Consejos para saber cómo elegir una buena cama futón

Consejos para saber cómo elegir una buena cama futón

Cada día más se están poniendo de moda los futones o camas futón. Si quieres elegir una de estas camas para ubicarla en tu habitación, salón, o en la habitación de los invitados y poder disfrutar al máximo de todas las funcionalidades que este tipo de cama puede ofrecerte sigue leyendo porque a continuación te presentamos los mejores tips y consejos para que puedas escoger una cama futón de calidad.

Valora tu presupuesto

Lo primero que nos parece importante es que tengas en cuenta el presupuesto del que dispones para la cama futón. Mucha gente elige directamente un futón ya que no quiere tener que comprar un sofá y una cama pero debes saber que algunos futones pueden tener precios elevados y es por ello que primero que nada debes revisar lo que quieres y lo que puedes permitirte para poder escoger un buen futón de óptima calidad con el que cubrir todas tus necesidades adaptándote a tu presupuesto.

No recomendamos escoger futones muy económicos con un precio bajo en detrimento de la calidad, pero revisa con cuidado para encontrar opciones baratas y que de verdad cumplan unos mínimos o estándares de calidad. Los futones no son una pieza clave para ningún hogar pero puedes encontrar oportunidades de gran calidad a precios únicos si sabes elegir bien y tener paciencia.

Revisa el uso que le vas a dar

El siguiente punto a tener en cuenta es valorar el uso que le vas a dar o por qué quieres un futón. Piensa si únicamente lo necesitas para usarlo si tienes invitados alguna noche o si estás buscando algo de más calidad. Los futones suelen colocarse a modo de decoración pero si sólo lo quieres para cuando vengan tus invitados y el resto de tiempo lo vas a tener horizontal te recomendamos mejor un futón que sea más barato. Por contra, si necesitas un futón para usarlo de forma regular a modo de sofá y a modo de cama lo mejor será invertir algo de dinero para hacerte con un futón duradero y de calidad. En estos casos mejor elegir uno que cuente con una buena garantía ya que se pasa cualquier cosa lo tendrás más que cubierto.

Elige el tamaño adecuado

A la hora de seleccionar futones también es importante elegir el tamaño adecuado. Muchos futones occidentales son como camas pequeñas, con lo que si es para que lo use una sola persona tendrás más que suficiente, pero si lo van a usar dos personas es importante seleccionar siempre futones de mayor tamaño. Si el futón es para los invitados elígelos siempre de dos plazas o de lo contrario se acordarán de ti durante mucho tiempo y no precisamente de forma positiva.

También es importante el valorar siempre el tamaño del espacio en el que vayas a ubicar tu futón. Si vas a tener que abrirlo o prepararlo de alguna forma para usarlo revisa que aún con este extra va a caber en tu habitación para evitar contratiempos.

Comodidad ante todo

Por supuesto, además de tener en cuenta los puntos anteriores, a la hora de elegir un futón sin duda resulta básico que cuente con una base regular, que sea cómodo para poder usarlo de forma eficiente y que incluso sea como una cama de gran calidad, ya que si vas a tener que usarlo muy a menudo sin duda puede llegar a volverse muy incómodo si no lo seleccionas con la mayor calidad posible para poder descansar al máximo.

Revisa los materiales

Otro punto a tener muy en cuenta a la hora de seleccionar tu cama futón es que sea altamente resistente. Debe ser suave al tacto pero imagina que si se desgasta muy rápido te terminará molestando enseguida así que mejor que también sea duro y resistente. Ten en cuenta también que vayas a poder limpiarlo cómodamente sin que pierda color con rapidez.