Tipos de cunas de bebé

Tipos de cunas de bebé

Uno de los elementos que más necesita el bebé cuando acaba de nacer es su cuna, ya que bien es cierto que podría descansar en la cama de los padres, pero esto no es recomendable para los menores, puesto que se podrían producir accidentes graves, sobre todo cuando los niños están recién nacidos. Es por esto por lo que te vamos a analizar en este artículo todos los tipos de cunas de bebé que existen para que puedas elegir la que mejor se adapta a tus necesidades.

Tipos de cunas de bebé

Moisés

En primer lugar, podríamos incluir dentro de este apartado los moisés, unas pequeñas cunas que cuentan con unas patas en la mayoría de los casos que están fabricadas de metal, mientras que la parte en la que duerme el bebé se asemeja a una cesta de mimbre, siendo este material el más utilizado. Suele tener un aspecto más pequeño, puesto que es recomendable para los niños que acaban de nacer hasta los tres meses aproximadamente, siempre que no sean niños de dormir muy inquietos y que, por lo tanto, se muevan mucho o que su peso y estatura no les deje estar bien en este sitio.

Minicuna

Se podría decir que es una actualización de la anterior, con elementos más modernos que los anteriores y, por lo tanto, con más resistencia y también con otra serie de ventajas respecto al anterior, pero bien es cierto que tiene la problemática de que será algo más caro, sin embargo, podrá durar un par de meses más, siempre que el niño no sea grande de estatura o de peso, ya que se recomienda hasta el medio año de vida según el modelo que quieras comprar.

Respecto a las minicunas, también se suelen encontrar en el mercado las denominadas minicunas colecho, que son aquellas que tienen una regulación de la altura del producto para que se pueda colocar al nivel de la cama de los padres y que, de esta manera, se pueda dar el pecho o ver al niño con más facilidad, haciendo que el menor duerma cerca de los padres.

Cuna

El modelo más comercializado y que, por lo general, más compran los padres son las cunas, son productos que cuentan con materiales de madera que les da resistencia y protección, aunque en la época de nuestros padres y abuelos se utilizaban también cunas de metal, algo que ha ido retirándose del mercado y que ya no se venden. Nos confirman en el portal especializado https://www.sillasparabebes.com/ que al igual que con las minicunas, en el apartado de las cunas también existen las denominadas cunas colecho, que tienen una serie de herrajes para cunas de bebé que lo que consiguen es que se les pueda retirar una zona de barandillas de su cuna para que dé directamente a la cama, por lo que estarán comunicadas y podrá el bebé sentirse más cerca de la madre o del padre, según quien duerma a su lado.

Tipos de herrajes para cunas de bebé

Gracias a los nuevos modelos de cunas de bebés los herrajes cada día son menos los que se encuentran en el mercado, ya que no se requiere demasiada instalación, sin embargo, bien es cierto que existen algunos modelos que sí van a requerirlo, sobre todo aquellas cunas que, aunque por lo general no lo necesiten, si cuentan con la posibilidad de convertirse en colecho, aunque se debe de adquirir dichos herrajes.

Estos herrajes lo que consiguen en la cuna es que se fije correctamente a la cama de los padres, para que de esta manera no haya ningún riesgo de que, por un casual se pueda separar la cuna de la cama y se caiga al suelo el menor.

Qué tipo de cuna es mejor para el bebé

Respecto a la pregunta de qué tipo de cuna es la mejor para el bebé, debemos decir que todas cumplen sus funciones, debiendo de saber, por ejemplo que las cunas serán más importantes en el caso de la durabilidad, ya que tienen la ventaja que pueden ser usados desde que el bebé llega a casa hasta que cumple aproximadamente los dos años de edad.

En todo caso, hay muchos padres que aseguran que prefieren tener un modelo de moisés o de minicuna, para que sea más fácil colocarlo a dormir o incluso hacer que descanse en un lugar más pequeño, mientras que, por otro lado, se busca también que se tenga una cuna que al comprarla, pueda servir durante mucho tiempo, ahorrando de esta manera dinero, ya que como hemos comentado, los moisés solo podrán durar hasta los 3 meses aproximadamente.

Cualquiera de los modelos que hemos analizado podrá servir para el descanso del bebé, siendo imprescindible que cuente con un buen colchón para que la espalda del menor pueda descansar como es debido.

Compártelo en tu red social: