Decorar una habitación infantil puede ser más fácil de lo que parece. Solo necesitamos unas cartulinas de colores y una serie de indicaciones y podremos conseguir unos resultados interesantes.
En la actualidad hay muchas manualidades entre las que podemos optar. Nosotros hemos seleccionado las que a nuestra opinión son las mejores opciones. En cuanto a los materiales necesarios para usarlas, suelen ser materiales que están por casa. Eso sí, deberás tener cartulinas de colores para poder hacerlas con facilidad. En https://dical.es/36-cartulinas-de-colores podrás encontrar una selección de las mejores cartulinas a precios muy competitivos. Te llegarán a casa, así no tendrás que preocuparte de ir a la papelería. Todo te resultará mucho más cómodo.
Comentado ese detalle, pasamos a mostrarte algunas de las mejores manualidades con cartulinas. Verás que son muy fáciles de hacer.
Es una manualidad bastante sencilla de llevar a cabo y que se puede hacer con todo tipo de cartulinas. Aunque en la medida de lo posible, deberás optar por cartulinas resistentes y de calidad para que la manualidad tenga una mayor resistencia.
Por otra parte, necesitarás usar pegamento blanco infantil para conseguir pegar correctamente las piezas y conseguir la mariposa decorativa que estás buscando. En cuanto a los pasos para elaborar la mariposa, los puedes comprobar en el vídeo. Mucho mejor unas imágenes que cien palabras, por ese motivo, te recomiendo verlo. Verás que no te resulta complicado elaborarlas y decorar la habitación de tu hijo por muy poco dinero.
Está claro que a los niños les encantan los animales. Pues ahora te proponemos realizar un perro de cartulina de una manera sencilla.
Esta manualidad la puedes realizar con papel o con cartulina. Aunque te recomendamos esta última para conseguir que la manualidad tenga más resistencia. Piensa que tu hijo la querrá tocar, por lo que, si es más resistente, será mejor.
En cuanto a la elaboración, si sigues las instrucciones del vídeo te darás cuenta de que es muy sencillo. Si tienes más de una cartulina podrás hacer más de un perrito. Así la decoración será más completa.
Si eres más de gato, debes saber que también podrás hacer tus pequeños gatos con la ayuda de una cartulina, la cual no deberá ser demasiado gruesa.
Dependiendo del color que quieras que tenga tu nuevo gato decorativo, deberás elegir un color u otro de cartulina. Luego con unos pequeños movimientos podrás conseguir figuras realmente muy divertidas. Nosotros te proponemos la opción de hacer un gatito de cartulina origami. Es más fácil de lo que parece.
Otra opción puede ser la de hacer flores de cartulina. En la actualidad puedes hacer flores de todo tipo, solo debes seguir la indicación de un video y te saldrá a la primera. Además, los materiales que vas a necesitar son mínimos. Eso facilitará la tarea.
La flor más común de cartulina es la rosa, pero puedes optar por otras opciones muy interesantes. Lo importante antes de comenzar la tarea es tener la certeza de que tenemos todos los materiales necesarios y las cartulinas son del color adecuado. Eso garantizará que los resultados sean óptimos.
Es otra de las actividades más interesantes por las que puedes optar y te puedo asegurar que el resultado será muy bueno en la gran mayoría de ocasiones. Eso sí, en este caso necesitarás cartulinas de varios colores para conseguir el resultado esperado.
Los pasos de elaboración de la manualidad no son muchos, lo que significa que la experiencia será muy satisfactoria. Lo importante es seguir las instrucciones del vídeo.
Y cuando tengas la manualidad realizada, podrás usar las mariquitas para decorar la habitación de tu hijo. Le añadirá un plus de personalidad que, seguro que le gustará mucho, incluso si ese bebé.
Otra manualidad que tiene muchos adeptos es hacer monitos de cartulina. Son muy simpáticos y suelen gustar mucho a los niños. Para conseguirlo, hay que tener cartulinas de varios colores como se indica en el vídeo que te vamos a dejar un poco más abajo.
Los pasos para realizar la manualidad no son complicados. Una vez finalizada la figura, podrás conseguir otro elemento decorativo en la habitación sin apenas gastar dinero.
Hacer una serpiente de cartulina no solo es fácil de realizar, también es muy decorativa, de aquí que se presente como otra opción interesante.
La serpiente es divertida y gusta mucho a los pequeños, por lo que es otra de las manualidades que nos parecen muy interesantes. Además, los materiales necesarios son mínimos, por lo que el coste es mínimo.
En la actualidad hay diferentes tipos de serpientes entre los que optar. Nosotros hemos elegido una manualidad sencilla para que no te compliques la vida, pero hay otras más elaboradas y por supuesto más bonitas.
Es una manualidad muy entretenida y que puede ofrecer un plus de elegancia a la habitación de cualquier niño.
Hay muchas opciones entre las que elegir en cuanto a diseño, pero te recomiendo el globo 3D. Es un tipo de manualidad que podrás colgar en la habitación y así conseguir que la habitación sea todavía más bonita. Esta manualidad se puede hacer en papel y cartulina, pero para conseguir más resistencia lo más común suele ser optar por la cartulina. Te dejamos el vídeo para que puedas ver lo sencilla que es.
Esta manualidad no solo es entretenida y bonita, sino que además es muy práctica. Podrás usar la manualidad para guardar las cosas en su interior, por lo que le podrás sacar el máximo partido a la actividad.
Dependiendo del estilo que quieras conseguir, deberás optar por unas medidas más o menos grandes y una cartulina de un color u otro. Así tendrás la certeza de conseguir mejores resultados.
En el siguiente vídeo podrás comprobar de primera mano los pasos para realizar el estuche de cartulina de una manera muy sencilla.