Las persianas son básicas para todas las estaciones y para todo tipo de hogares. En verano nos ayudan a estar mucho más frescos y a la sombra mientras en invierno nos ayudan a protegernos del frío mientras nos proporcionan muchísima intimidad. A continuación te presentamos los diferentes tipos de persianas que existen para que puedas escoger las que más se adapten a tu hogar, oficina o casa de verano.
Este tipo de persianas se suelen ver bastante en España y podrás encontrar en el mercado muchos formatos diferentes, con distintos colores y materiales variados. Combinan muy bien con cualquier decoración y además son realmente eficientes porque su especial sistema te permite ajustar como prefieras cuánta luz quieres que pase o no en cada momento.
Las persianas enrollables son realmente más modernas, mucho más caras y más eficientes. Son las mejores para protegerte del sol y de las miradas del exterior tanto en los meses de invierno como en los meses más calurosos del año. Además se adaptan perfectamente a todo tipo de decoraciones y ventanas siendo ideales para las más grandes y altas que necesitan de un dispositivo de protección que se adapte bien a sus medidas.
El siguiente tipo de persiana está formado por diferentes tiras que están colgadas de arriba a abajo de forma longitudinal. No se suelen ver tanto como las venecianas pero son interesantes porque giran respondiendo a nuestros giros de muñeca. También las puedes encontrar en todo tipo de materiales.
En cuanto a las persianas preparadas para los exteriores de una casa u oficina encontramos diferentes opciones como son las persianas exteriores de aluminio, con seguros automáticos y una óptima ventilación o las persianas exteriores de acero inoxidable de gran calidad. También puedes elegir si lo prefieres persianas exteriores de madera. Otras de las más valoradas son las que están diseñadas con PVC, así como las clásicas persianas venecianas esta vez adaptadas para su uso en exteriores. Como nos recomienda este especialista en reparación del motor de persianas metálicas en Barcelona, otra gran opción son las persianas enrollables para exteriores, así como también las persianas exteriores eléctricas. Si lo prefieres también puedes elegir las basculantes o las correderas, pero sin duda las que te van a proporcionar el mejor confort y la mayor tranquilidad serán las persianas exteriores de seguridad. Por último te recomendamos las térmicas, que te proporcionarán el mejor aislamiento térmico en todo tu hogar u oficina o las de tela o lona que son una buena opción para proteger tu casa del sol y gastar menos en climatizadores.
Y otra opción muy interesante son las persianas plisadas. Las recomendamos únicamente para las casas muy elegantes en las que no se quiera utilizar otro tipo de persiana. Son interesantes para ubicarlas en zonas con arcos o con ventanas diferentes, aunque lo mejor será elegir otro tipo de persiana si tenemos niños. Se trata de un tipo de persiana bastante más complicado de manejar que las anteriores, pero que puede dar muy buenos resultados para aportar un toque diferente a las decoraciones más clásicas si desde el principio tenemos claro que necesitamos este tipo de persiana.
La siguiente opción son las persianas de papel japonés. Se trata de las persianas perfectas para las decoraciones más modernas de estilo minimalista. Sin duda son perfectas para ubicarlas en lugares divertidos como por ejemplo las cristaleras, las puertas correderas o lugares diferentes como las puertas de un patio o jardín. Te recomendamos que no las coloques en otros sitios o harán parecer tu hogar más pequeño.