¿Estás buscando un sobrecolchón de calidad pero no sabes cuál puede ser la mejor alternativa para tu colchón? A continuación te presentamos los diferentes tipos de sobrecolchones que existen analizados al detalle para que puedas valorar sus características principales y escoger el modelo que mejor se adapte a lo que estás buscando.
Los sobrecolchones son una gran alternativa para modificar y mejorar la firmeza final de un colchón y una de las mejores alternativas son los de firmeza personalizable que sirven para que por ejemplo dos personas que están durmiendo juntas puedan escoger la firmeza que necesitan según sus necesidades a cada uno de sus lados de la cama.
Por otro lado encontramos los sobrecolchones de fibra. Se trata de un tipo de sobrecolchones que suelen estar elaborados con una capa de fibras hipoalergénicas sintéticas que se introducen en las fundas de los tejidos, en casi todos los casos cerradas. Además se trata de la única alternativa totalmente lavable en la lavadora, pero también una de las que peores resultados proporciona a nivel de firmeza total sobre el colchón y de mejora del confort a la hora de descansar. Los sobrecolchones de fibra son la alternativa más utilizada normalmente por las personas especialmente calurosas que duermen en colchones visco elásticos y necesitan algo de regulación para el calor si éstos no llevan ningún tipo de tratamiento termorregulador.
A continuación encontramos también los sobrecolchones de látex, un tipo de sobrecolchón que, como los mejores modelos de sobrecolchones Hypnia, incluye una capa de látex de máxima calidad entre sus materiales. El látex puede ser Talalay, con un precio más elevado pero con mucha más transpirabilidad y flexibilidad o de fórmula sintético. Entre los componentes principales de los sobrecolchones de látex encontramos una capa bastante gruesa de fibras hipoalergénicas que sirven para crear unos canales totalmente naturales de ventilación entre los usuarios y su superficie de descanso por la que el aire puede circular de forma libre en todo momento. Este tipo de sobre colchones son la alternativa más recomendada por los expertos para las personas mayores, ya que se trata de unos colchones con los que resulta muy sencillo cambiar de postura. Además también los recomendamos para las persona corpulentas y calurosas a las que no les gusta nada que su colchón se hunda mientras descansan.
Por otro lado encontramos también los sobrecolchones de visco elástica. Son un tipo de sobrecolchones muy utilizados que están elaborados con una capa de visco de entre tres y seis centímetros de altura, según la necesidad de adaptabilidad extra de los usuarios del colchón. Esta capa de visco va dentro de una funda de tejido stretch que suele ser desenfundable con cremallera y que normalmente cuenta con una cara de verano, que está tapizada con malla 3D transpirable, y con una cara de invierno para una mayor acogida en los meses más fríos del año. Este colchón es perfecto para las personas que buscan aportar algo de suavidad a la firmeza de su colchón haciéndolo bastante más adaptable y confortable. Además es una de las alternativas preferidas por la mayoría de usuarios porque se trata de una opción especialmente económica y eficaz.
Por último encontramos los sobrecolchones de plumón. Se trata de la opción ideal para todas aquellas personas que buscan una suavidad total sobre su cama para terminar con la típica sensación de agobio que suelen dar algunos colchones. Los sobrecolchones de plumón cuentan con mayor o menor calidad teniendo en cuenta la capacidad de recuperación del núcleo y la homogeneidad en el reparto de los diferentes rellenos. Para lograr una cantidad de plumón mínima en cada una de las zonas del colchón se suelen usar cámaras individuales que se van rellenando con las mismas cantidades de material para evitar de esta manera las acumulaciones de plumón en una zonas y una falta de acolchado en otras. Es la mejor inversión que se puede hacer si se busca una máxima calidad para el descanso, ya que esta alternativa está por encima de los sobrecolchones de toppers visco elásticos, aunque también lo está su precio. Esta opción tiene la ventaja de que el peso del sobrecolchón es más bajo, lo cual facilita el transporte y el almacenamiento en caso de que queramos guardarlo. Además es la alternativa ideal también para las personas que son muy calurosas o especialmente sensibles a los diferentes cambios de temperatura.
Entre los principales beneficios del uso de sobrecolchones encontramos que se trata de la alternativa perfecta para aumentar la durabilidad del colchón como primer punto positivo.
Además los sobre colchones hacen que el uso del colchón sea mucho más higiénico porque en muchos casos se pueden lavar cómodamente y además evitan la proliferación de ácaros, pieles muertas y bacterias.
Asimismo, con un sobrecolchón la capacidad de transpiración del colchón también aumenta y se trata de opciones realmente económicas en comparación con el cambio del colchón completo, algo que no todo el mundo puede permitirse en la actualidad.