Accesorios de almacenamiento para dormitorios

Accesorios de almacenamiento en dormitorios

La falta de espacio no tiene porque ser un gran problema si tienes buenos accesorios de almacenamiento en tu dormitorio. Para ayudarte hemos preparado una selección de elementos que no pueden faltar en tu habitación pequeña.

No obstante la idea principal de los accesorios que te presentamos es que tu habitación continúe siendo un lugar de descanso plácido. Esto quiere decir que las cosas que almacenemos quedarán escondidas a simple vista para que el espacio no sea agobiante. Optimizar el espacio sin que se note, ése es el reto que buscamos.

Empezaremos hablando de los cabeceros de la cama. Lo normal al pensar en estos complementos es hacerlo solo en su lado estético, pero funcionalmente también pueden ser útiles. Y es que existen cabeceros que nos permiten almacenar objetos como libros o pequeños elementos en sus interiores. Existen cabeceros con estanterías en sus extremos escondidas a simple vista o incluso con pequeños cajones. Todos los tesoros que solemos tener cerca de la cama pueden ir en este espacio.

La parte inferior de la cama debe ser uno de los espacios que más optimices ya que estamos hablando de un espacio muy amplio que de otra manera se pierde por completo. La solución más económica es usar cajas de almacenamiento (si son con ruedas mejor para poder sacarlas y meterlas con comodidad). Pero si quieres darle un toque actual a tu dormitorio puedes optar por dos soluciones:

Adquirir una cama con cajoneras para poder guardar en ellas lo que queramos y abrirlas siempre que lo necesitemos o una cama cofre que se pueda levantar y que nos deje todo el espacio inferior de la cama para guardar lo que queramos. Ambas soluciones a nivel de espacio útil nos ofrecen casi lo mismo y a nivel de precio son muebles baratos.

La principal diferencia es la comodidad, ya que los cajones son más sencillos de abrir y utilizar, pero estéticamente las camas cofre (también llamadas camas nido) son más espectaculares, como podréis comprobar con la cama Tremplin, cama que por cierto puedes ver en la imagen superior.

Por último, intenta optimizar al máximo todos y cada uno de los metros posibles. Muchas veces perdemos el espacio de las esquinas, pero hay soluciones para hacer frente a esta problemática. Una buena opción es crear muebles a medida para aprovechar todo el espacio al 100%.

Hay una tendencia de pensamiento que cree que los muebles a medida son caros, pero no es así. Además el posible desembolso extra que podamos hacer se compensa con creces gracias a los metros útiles que ganamos.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.