Colores para dormitorios

Colores para dormitorios

Los colores tienen una influencia en nosotros que muchos no saben. Pero seguro que alguna vez te has sentido bien al entrar en un lugar y no has sabido explicar el porqué, y seguro que al revés también, sintiéndote nervioso en un espacio sin encontrar una explicación razonable. Pues puede que en ambas situaciones, fuera el colorido de tu entorno el que te creara esas sensaciones.

Y la influencia de los colores en las habitaciones tiene una mayor influencia que en el resto de la casa, porque en este espacio buscamos descansar completamente, por lo que debemos escoger los colores adecuados para conseguirlo.

Para que seas capaz de escoger los colores más recomendables para dormitorios, en las siguientes líneas te comentaremos una serie de consejos y pautas que te ayudarán a con la elección de los colores del dormitorio.

Como decimos el colorido de tu dormitorio debe ayudarte a encontrar el descanso, y lo mejor para ello es que optes por colores tranquilos y suaves. El tipo de colores dependerá de tus gustos, pero en seguida los enumeraremos.

Los tonos en las paredes de tu cuarto principal deben invitarte a descansar y relajarte, es el único espacio realmente tuyo y personal, por eso debes identificarte y sentirte cómoda en este lindo espacio. Te recomendamos utilizar tonos tranquilos y serenos, sin embargo, si te sientes más cómoda con colores vivos y fuertes no dudes en utilizarlos.

Si te gustan los tonos pastel, éstos son una excelente elección para un dormitorio. Son tonos tranquilos que ayudar a encontrar relajación, paz, y perfectos para conciliar el sueño. Para que el dormitorio no se quede demasiado frío tan solo con los colores pastel, prueba a combinarlos con otros colores más brillantes. Estos tonos combinados con los muebles de madera crearán un resultado excelente.

Los tonos grises están muy de moda en todos sus tonos y por ser un color neutro, lo puedes combinar con gran variedad de colores, ya sea en decoración en las paredes o en accesorios. Es un color elegante e inspira paz en tu espacio. También puedes tomar en cuenta los demás colores neutros para tus paredes.

¿Te gustan los colores vivos? Pues éstos también pueden formar parte de la decoración de tu dormitorio, pero siempre como colores auxiliares de un color de base claro. Lo ideal es que sobre una base blanca en paredes, utilices pinceladas de uno o dos colores vivos. Pero nunca excedes de dos colores.

Y si te gustan los colores más oscuros, lo sentimos pero lo ideal es que solo los coloques si tu habitación tiene mucha iluminación exterior. De lo contrario los colores oscuros empequeñecerán el dormitorio, y bastantes problemas tenemos ya con los metros en la decoración.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.