Ideas para decorar un dormitorio

Ideas para decorar un dormitorio

Muchas personas sólo utilizan la habitación para descansar, mientras que otros por su parte han hecho de este espacio de la casa su mundo, un lugar de refugio. Sea cual sea el uso que le demos a la habitación, lo importante es que nos sintamos bien en ella, o las ganas de estar en ella serán nulas.

Lo que vamos a intentar a través de este artículo es conseguir que todos nos sintamos bien en nuestros dormitorios y que, además, lo hagamos introduciendo ideas decorativas originales que harán que además éstas luzcan con personalidad.

Ya hemos dicho en anteriores ocasiones que la cama es una de los elementos clave de una decoración de dormitorio. ¿Qué te parece transformar tu cama de una forma original y darle un toque diferente?

Por ejemplo, ¿quieres un toque romántico en ésta? Pues deberías probar a introducir una cama con dosel. Esta idea es perfecta sobre todo para estilos románticos y clásicos, pero hay tantos estilos de doseles en el mercado que seguro también encuentras modelos perfectos para dormitorios modernos.

Hablando de estilo moderno, ¿quieres transformar la cama y darle aún un mayor toque actual? En la actualidad se está llevando mucho el hecho de bajar las camas al nivel del suelo, muy al estilo oriental. El  toque minimalista de las camas bajas es perfecto para un dormitorio contemporáneo.

Pasemos a otro ejemplo. ¿Quieres darle un toque original a tus mesillas de noche e introducir un aire bohemio o étnico? Prueba a utilizar como tal maletas clásicas. Éstas transformarán el estilo de tu habitación y, como decíamos, introducirán un toque viajero muy interesante.

Las cortinas son elementos con los que también puedes cambiar el estilo de la decoración, así que préstales atención. ¿Quieres un toque clásico? Decántate por las  telas tradicionales como el algodón. ¿Algo más romántico? La seda y el satén pueden ser tus cortinas ideales. ¿Un estilo actual en tus ventanas? Olvídate de cortinas y pásate a los estores.

Más ideas. ¿Cansados de los tradicionales cuartos para decorar las paredes? Prueba con los vinilos decorativos. Los hay de mil temáticas, mil colores y mil estilos, por lo que seguro encuentras alguno que te guste. Además son tan fáciles de colocar, de quitar y son tan económicos, que puedes cambiarlos siempre que quieras o, quitarlos cuando te canses de ellos. Y todo eso dándole un toque actual y diferente a tu dormitorio.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.