Errores a evitar en la decoración de habitaciones

Errores a evitar en la decoración de habitaciones

¿Te cuesta conciliar el sueño? Puede que pienses que es porque tienes muchas preocupaciones de tu día, pero la decoración de tu habitación también tiene que ver. Veamos a continuación una serie de errores a evitar en el interior de nuestras habitaciones.

Y es que una correcta decoración puede ayudarnos a relajarnos y así conciliar mejor el sueño, mientras que una con deficiencias puede perturbar hasta a la mente más tranquila. Y todo esto ocurrirá sin que nos demos cuenta, por lo que consideramos importante que le eches un vistazo a los consejos que veremos a continuación, ya que te vendrá bien saber qué debes evitar en la decoración de tu habitación.

Seguro que ya lo intuías, pero los colores son los elementos que más nos afectan en cualquier espacio. Cada color transmite sentimientos diferentes, e incluso diferentes intensidades de mismo color también son relevantes. Por lo tanto, es fácil adivina que hay colores no adecuados para los dormitorios.

Principalmente los tonos vivos o demasiado oscuros no ayudarán nada a descansar la mente y poder dormir. Por el contrario, los colores neutros o incluso pasteles suaves son perfectos para ello. Si no quieres que tu habitación perturbe tu descanso pero quieres algo de vitalidad en ella, introduce el color en pinceladas.

Los aparatos tecnológicos tampoco ayudan  a encontrar descanso, así que en la medida de lo posible déjalos fuera de la habitación. Nada de teles, de ordenadores o de equipos de música. La habitación debe ser para descansar, y no para ver la televisión o hablar por teléfono. Todo esto nos despierta.

Un hábito que muchos tenemos pero que es contraproducente es el de tener viejas fotografías en la habitación, Pensamos que es algo muy saludable porque éstas nos traen recuerdos, pero éstos pueden perturbar nuestro descanso. Si quieres imágenes, busca paisajes o lugares que te lleven a desconectar mentalmente.

El uso de espejos también perturbará nuestro descanso. En los consejos para habitaciones hemos hablado de usar un espejo para ampliar la habitación, pero solo uno está permitido. Más será contraproducente, porque nos hará sentirnos observados. Y éste además nunca debe estar colocado frente a la cama.

Cuidado con llevar trabajo a la habitación. Como ya decíamos antes, estamos en un lugar de descanso, no en una segunda oficina. Es cierto que en ocasiones puntuales no podemos evitarlo, pero hazlo en la mayor medida posible. Si tienes que trabajar en casa, hazlo en un despachito que hayas creado o incluso en el salón. Pero nunca en el dormitorio.

Una habitación desordenada también perturbará nuestro descanso, así que mantenlo todo ordenado para poder dormir mejor. Además la habitación también ganará organización y amplitud visual, algo que a ti también te ayudará a evitar agobios.

Por último hablar de la simetría de los elementos, algo en principio trivial pero más necesario de lo que pensamos. Debemos intentar que todos los elementos del dormitorio sean simétricos, ya que mentalmente nos dan estabilidad los espacios distribuidos así.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.