Decorar un dormitorio con poco dinero

Decorar un dormitorio con poco dinero

La redecoración de  un dormitorio no debe porque hacer un agujero en nuestro presupuesto familiar. Y es que un cambio de imagen de una habitación no requiere necesariamente de grandes obras.

A continuación veremos una serie de acciones que nos costarán poco dinero pero que le darán un aire nuevo a nuestro dormitorio. Un presupuesto limitado ya no es excusa para no darle un nuevo look al espacio dedicado al descanso.

Crea un cabecero original

Una bonita pintura y algunas pinceladas pueden darle un look completamente diferente a tu cabecero. Por supuesto éste tiene que combinar a la perfección con el estilo del dormitorio, pero si lo consigues, el éxito está asegurado.

Por supuesto también puedes crear tu mismo un cabecero innovador con telas, con stickers, etc. Internet está lleno de ideas imaginativas y económicas que te servirán de inspiración.

Dale protagonismo a la ropa de cama

Muchas veces no somos conscientes, pero la ropa de cama de un dormitorio fija en gran parte la personalidad de éste. La colcha de la cama, el estilo de los cojines, la funda  del nórdico, etc. Este tipo de elementos no son caros y cambiándolos y combinándolos bien puedes introducir una bocanada de aire fresco en tu habitación. ¡Te sorprenderá lo que puede hacer la ropa de cama por ti!

Cuida la iluminación

La luz es fundamental para el ambiente de una habitación, especialmente antes de acostarse. Para crear una iluminación suave, tranquila y relajada, evita las luces de techo y utiliza 2 o 3 pequeñas lámparas auxiliares que iluminen la estancia sin sobrecargarla. Las bombillas fluocompactas son ideales para estos espacios íntimos.

Atrévete con espejos

Nada mejor para introducir un toque de originalidad en un dormitorio que colocar bonitos espejos. Además estaremos dándole profundidad a ésta y mejoraremos también su claridad. Elige preferentemente un modelo grande y colócalo si es posible en la pared que reciba más luz de la pieza, para que ésta salga multiplicada por todo el espacio.

Si no quieres gastarte absolutamente nada, siempre puedes recurrir a pequeños espejos que tengas en casa, pintar sus marcos para armonizar sus estilos y colocarlos cerca unos de otros. ¡Luminosidad y estilo sin gastarte nada!

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.