Dormitorios infantiles

Dormitorio infantil de estilo marinero

La decoración de un dormitorio infantil es una tarea relativamente sencilla si se siguen algunos conceptos muy simples y si se atiende a los gustos de nuestros hijos.

Las pautas a seguir son las que veremos en el siguiente artículo que trata de ayudarnos en la decoración de la habitación de nuestros hijos pequeños. Los gustos de los pequeños varían dependiendo de si son niños o niñas, pero nosotros hemos tratado ambos casos, para ayudarte tengas hijos o hijas.

Antiguamente se hacían claras distinciones de colores entre chicos y chicas, pensando que el azul era ideal para niños, mientras que el rosa era el color perfecto para las niñas. Afortunadamente las cosas se han abierto más, y escuchando a nuestros descubriremos que sus gustos van mucho más allá de esos colores y que no siempre coinciden con los colores clásicos.

Sea el color favorito el que sea, los niños querrán toda la habitación de ese color, pero por supuesto no debemos hacerlo. Un dormitorio totalmente naranja hará que los niños no puedan descansar por las noches. ¿Lo ideal? Utilizar un color de base de tonos neutros y añadir ese color preferido por los pequeños en pinceladas pequeñas y bien escogidas.

Y ya que hablamos de colores, debemos escuchar las preferencias de los pequeños e intentar llevarlas a su dormitorio, pero si no tiene ninguna preferencia, sabed que los tonos azules,  verdes, naranjas o amarillos son los ideales a escoger.

Los juguetes de los pequeños son perfectos accesorios decorativos para la decoración de los dormitorios infantiles. De hecho éstos darán un toque personal y único al interior de este espacio.

Otro detalle a tener en cuenta es la temática de la habitación. Si tu hijo tiene una gran pasión como los coches, los deportes, las princesas o las películas Disney, ¿por qué no crear un pequeño universo de ese tema dentro de su habitación?

Para ello no es necesario gastarse muchísimo dinero. Simplemente debemos cuidar la elección de los accesorios y adaptarlos a estas temáticas. Hablamos por ejemplo de la elección de las cortinas, los posters, los vinilos decorativos, los cojines, etc. Todos estos accesorios pueden ir dirigidos hacia la pasión de tus pequeños. Y lo mejor es que si cambia de gustos, variando los accesorios tendremos un nuevo universo creado.

¿Y qué hacemos con los muebles infantiles? Pues lo ideal es escoger muebles versátiles y funcionales. Elige muebles resistentes, que aguanten los posibles golpes que los juguetes de los pequeños puedan producirles, y muebles que puedan crecer con ellos y acompañarles al menos hasta su adolescencia. Por eso también debes escoger mobiliario de estilo neutro, y nunca muebles de estilo demasiado infantil.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.