Dormitorios de niñas

Dormitorios de niñas

¿Buscas ideas para la decoración del dormitorio de tu hija? Pues no dejes de leer las siguientes claves para conseguirlo, por partiendo de ellas podrás darle un estilo muy personal a la habitación de la pequeña.

Lejos han quedado los años en los que todas las niñas soñaban con ser princesas. Ahora las profesiones y las pasiones que las niñas tienen son de lo más dispares, por lo que los estilos y los temas para una habitación de niña han cambiado mucho.

El color es una de los factores que debemos tener más presentes. Aunque las niñas ya han dejado de querer ser princesa, es cierto que el color rosa sigue siendo uno de sus preferidos.

Huye de la simple idea de decorar una habitación enteramente de rosa, porque en ella tu hija va a ser imposible que pueda ya no solo descansar, sino estar tranquila y poder jugar con paz. En un ambiente todo rosa tu hija se volverá muy nerviosa y crecerá atolondrada.

Esto no quiere decir que el rosa no pueda ser el color protagonista, pero siempre sobre una base blanca o de tonos claros, y aplicando el rosa en pinceladas. A través de los accesorios decorativos, de las cortinas, etc. Si a tu hija le gusta otro color, lo podéis aplicar siguiendo la misma regla.

Los muebles de una habitación de niñas son los mismos que debíamos elegir en las habitaciones infantiles, de las que ya hablamos en otra ocasión. Éstos deben ser muebles funcionales, de estilo neutro (poco infantil) y versátiles, que puedan crecer junto a tu hija hasta que ésta alcance la adolescencia y decida que es momento de cambiar completamente el estilo de la habitación.

La iluminación en la estancia es otro tema clave. Lo  más importante es la entrada de luz natural, así que favorece su entrada el máximo con la elección de telas para las cortinas como el algodón o el lino y cuidando que no haya obstáculos que impidan la entrada de luz.

Para la luz artificial, una lámpara central que ilumine bien la estancia, y lámparas auxiliares para zonas concretas. Éstas son muy necesarias para la zona del escritorio en el que la niña dibujará y hará sus deberes, y puedes pensar también en una lámpara de lectura para los momentos previos a irse a dormir.

Los accesorios decorativos en una habitación infantil no son demasiado necesarios, así que no te compliques la existencia con ellos. Para las paredes puedes optar por vinilos decorativos de temas infantiles que le gusten a la niña y que vaya acorde con los colores de la estancia, los juguetes más bonitos puede formar parte igualmente de la decoración, los lomos de los libros infantiles suelen ser muy coloridos, así que aprovecha su efecto en las estanterías de la habitación.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.