Decoración de habitaciones pequeñas

Decoración de habitaciones pequeñas

Decorar una habitación pequeña no es una tarea tan difícil como parece, puedes tranquilizarte. Obviamente, no podemos meter todo lo que podríamos colocar en una habitación con más metros, pero a la hora de colocar lo esencial, no tenemos que renunciar a nada. Eso sí, debemos prestar atención a ciertos detalles para conseguir aprovechar el mayor espacio posible.

En primer lugar, vamos a hacer una prueba mental. Imagina tu habitación toda desordenada: la cama en medio del espacio, las mesitas de noche colocadas en cualquier lugar, la ropa está en el suelo, un armario que hace casi imposible entrar o salir de la habitación,... Asfixiante , ¿no crees? Pues eso sería tu habitación con las mismas cosas que tienes ahora, pero con una organización inapropiada.

Lo que vamos a ver en este artículo son algunos consejos y sugerencias que podremos aplicar en nuestra habitación pequeña con el fin de obtener una mayor ganancia de espacio y que el espacio trasmita menor sensación de asfixia.

Una manera evidente de ganar espacio es comprando muebles adaptados al tamaño de la habitación, aunque no siempre lo realizamos correctamente. Un mueble más grande no va a hacer más función que uno pequeño, porque lo que ganemos de espacio de almacenamiento lo perderemos en la colocación de otro elemento o aumentará la sensación de asfixia. Por tanto, busca muebles 100% funcionales, con elementos que les permitan aprovechar al máximo los metros que ocupan.

Una buena forma de asegurarnos que la utilización de los metros va a ser 100% efectiva es optando por muebles a medida. Éstos los elegiremos pensando exactamente en las condiciones de la habitación, con lo que nos aseguramos que todos los metros se aprovechan. Pero son muebles más caros, por desgracia.

También puedes usar trucos visuales para aumentar la sensación de amplitud. El uso de espejo es uno de esos trucos. Pintar las paredes de tonos claros es otro de ellos, al igual que también lo es potenciar la entrada de luz natural del exterior.

Cambias las puertas tradicionales por puertas correderas. El espacio que debes dejar para que una puerta pueda abrirse es grande, y ese problema se resuelve con las puertas correderas.

Y por último recordaremos lo que ya decíamos en el inicio del artículo: el orden es esencial. Lo es en todo tipo de habitaciones, pero en las pequeñas se nota aún más. Así que intenta mantenerlo siempre todo en orden y cuida mucho que visualmente la habitación se vea despejada.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.