Dormitorios modernos

Dormitorios modernos

El estilo moderno en el dormitorio es un soplo de aire fresco. Si estás cansado del toque clásico de tu habitación y quieres darle un aspecto más actual, el siguiente artículo sale en tu ayuda porque te presenta las claves para conseguir un dormitorio de matrimonio moderno.

Por supuesto estos consejos no son para seguir a raja tabla, pero si te serán de utilidad para tener unas pautas generales que seguir y saber el tipo de colores  apropiados, los muebles ideales, los materiales que mejor combinan con este estilo, y más temas que te ayudarán a crear un ambiente moderno y actual.

Por cierto, si además de saber más sobre habitaciones modernas quieres conocer claves sobre este estilo en el resto de la casa, consulta todos los artículos sobre decoración moderna que los amigos de DecoModerna.com tienen preparados para nosotros.

Lo primero que vamos a mirar es la elección de los muebles del dormitorio. En este aspecto debemos pensar solo en los elementos más imprescindibles, y evitar la sobrecarga del espacio. ¿Cómo saber qué cantidad muebles es la adecuada? Debemos ser capaces de desplazarnos por la habitación con total libertad, sin ningún tipo de agobios.

Y es que la amplitud visual es clave para conseguir un ambiente moderno, al igual que el orden de todos los elementos del dormitorio. Siempre debes conseguir que todo esté perfectamente ordenado en el dormitorio, porque el desorden impide que los elementos brillen con luz propia.

Pasemos ahora a escoger los colores de un dormitorio moderno. Lo ideal es que sigas las pautas del estilo minimalista, con el uso de solo 2 o 3 colores en el dormitorio, siendo el principal de ellos un tono claro. Combinaciones de tonos claros con pinceladas malvas, verdes o dorados son perfectas.

Puedes también elegir pintar la habitación de dos colores, con tres de las paredes en un tono muy claro (el blanco es el preferible) y una de ellas entera de un color animado. Esta solución es solo apta para habitaciones con mucha luz natural, y además la pared que pintaremos será la que reciba toda la luz de la ventana.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, la madera es un material que puede ser aceptado como material de decoración moderna, aunque en éste es necesario tomar ciertos cuidados para no crear algo demasiado rústico. Para que la madera combine bien en un entorno actual, el acabado de ésta debe ser brillante, así que deberemos cuidar su desgaste, evitando que se presente.

Para el resto de materiales, el cristal, el aluminio o el acero inoxidable son perfectos para tu dormitorio moderno.

Con respecto a los accesorios decorativos, éstos deben ser pocos pero con mucha personalidad. Tanto en ellos como en el resto de elementos del dormitorio buscaremos los diseños sencillos de líneas rectas y sin adornos.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.