Cabeceros de cama

Cabeceros de cama

El cabecero de la cama es un aspecto a tener muy en cuenta en la decoración de una habitación. Parece algo trivial y que no influya demasiado en el interior de la habitación, pero su presencia marca un antes y un después en el estilo de la estancia, por lo que te aconsejamos que pienses en la opción de colocarlo. Saldrás ganando, ya lo verás.

Si estás dudando entre si colocar cabecero en la cama o no, el siguiente artículo puede ayudarte ya que te mostramos las ventajas de colocar un cabecero de cama y, además, de hablamos de los diferentes tipos de cabeceros entre los que puedes elegir.

Y es que puede que pienses que los cabeceros de la cama le dan un toque muy tradicional a la habitación, pero eso no es del todo así. Existen tantos tipos de cabeceros en el mercado, que seguro que alguno se adapta a tus gustos y al estilo de habitación que quieres lograr.

Pero empecemos por las ventajas de colocar un cabecero de cama. La primera de ellas es funcional, ya que el cabecero aísla la cama de la pared, por lo que el frío de ésta segunda no llegará a tu cabeza. Así podrás dormir más calentito, ya que seguro que sabes que tener la cabeza fría hace que el frío se traslade al resto del cuerpo.

Estéticamente las cabeceras de cama también tienen mucho que decir. Éstas lucen a la perfección y hacen que otros elementos como la ropa de cama o los cojines luzcan igualmente mejor. Lo mismo ocurre con las mesitas de noche, que si se combinan bien con la cabecera tenemos un conjunto formidable que llenará de estilo la habitación.

Y el tipo de cabecero de cama dependerá en gran medida del estilo que quieras crear, porque te aseguro que en el mercado tienes cabeceros para aburrirte.

Si quieres un estilo de habitación clásico, puedes recurrir a los tradicionales cabeceros de madera. Si lo que buscas es un estilo más romántico, pues puedes optar por cabecero tapizados o, si quieres darle a éstos aún más personalidad, puede elegir la forja.

Pero cabeceros modernos también los hay, ya que puedes optar por cabeceros de aluminio, elegir entre una inmensa variedad de colores, decantarte por vinilos decorativos, escoger diseños contemporáneos, etc. Te aseguramos que de todo hay en el mercado.

Artículos relacionados
Ideas prácticas para la decoración de dormitorios. Guía de consejos para decorar una habitación.